24/10/16

Lectura Conjunta | Juego de Tronos de George R. R. Martin


¡Tiiiiiiiino, nino, nino, ninoniiiiiiiiii! ♪♫Sí, sí, sí George ya está aquí. ¿Cómo no iba a haber lectura conjunta de esta Saga? Todos sabemos que Juego de Tronos ahora mismo está muy en boga.
Algunos de nuestros miembros se han animado, si quieres saber su opinión sigue leyendo. 



Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) 
Un muy buen comienzo de saga. Es un libro adictivo, que engancha y cada vez te hará querer más y más y más. Al principio cuesta cogerle el ritmo y más cuando hay tantos personajes,pero, todo esto se compensa con los personajes tan maravillosos que ha creado el autor y con la trama. Además, no solo le da importancia a los protagonistas, sino que, los secundarios también son fundamentales para la historia. En definitiva, Martin crea pura magia.

Eliana de Estado Lector (reseña completa aquí)
El libro está dividido desde distintas perspectivas o personajes, todo empieza en invernalia donde se encuentra una familia que es descendiente de los primeros hombres, la familia Stark quien tiene como cabeza a Ned Stark un hombre fiel a sus principios y a su familia, con la llegada del rey Robert Barethon nos irán contando la historia de los siete reinos y como el rey tomo el poder. Ned Stark tiene que ir al desembarco para cumplir el papel de mano del Rey. 

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
En conclusión, Juego de Tronos es el comienzo de una saga extraordinaria. Donde las conspiraciones y las muertes acechan en cada esquina, donde no puedes confiar ni en tu propia familia, donde el honor no tiene cabida, y donde con poder se conquista a cualquiera. Las casas más importantes han levantado las espadas y declarado la guerra. Pero cuando entras en el juego de tronos, solo puedes ganar o morir.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Algo que tenemos que tener claro en este libro es que el autor, cuando un personaje muere, no piensa en si este será de los que guste a los lectores o no. Si él considera que tiene que morir, lo hará sin contemplación, cosa que le da a este libro mucho más dramatismo y realismo en algunos momentos y que aunque he sufrido en alguna que otra ocasión (sobre todo en una que aunque esperada, me dolió mucho) ha hecho que me mantuviera aun más si cabe en tensión por saber que pasaría en cada momento de este libro, no solo por esto que os comento, sino también por todo lo que vamos leyendo. Esto ha hecho, que cada semana me costará parar en el tope que nos marcábamos en la lc. 

Silvia de Fervenza de verbas  (reseña completa aquí)
Juego de Tronos me parece un libro impresionante que no puedo dejar de recomendar a todo aquel que le guste la fantasía (y al que no también). Martin es un maestro a la hora de crear personajes, la trama te mantiene en vilo desde el principio, el mundo que consigue crear el autor es increíble y la novela está llena de detalles y matices que aunque pueden parecer simple relleno acaban teniendo una importancia clave. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
George R.R. Martin es un maestro de los giros de trama. No hay nada seguro con él, cuando piensas una cosa, se descubre de repente que era otra cosa diferente. No se puede evitar formar tus propias teorías e ir comprobándolas, o pensar que un suceso va a ser de una manera y al final es de otra. Y no nos olvidemos de las muertes, que las hay. El autor es bastante cruel, ya que se carga de repente a personajes que no nos esperamos para nada que vayan a morir y eso que solo estamos en el primer libro

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
Partiendo de este inicio, las cosas se irán complicando cada vez más, con un goteo de personajes incesante hasta que sin beberlo ni comerlo nos encontramos metidos de lleno en el Juego de Tronos, descubriendo poco a poco algunas de las intrigas que rodean el palacio y las familias más influyentes de Poniente.
Un acierto por parte de Martin es que la historia se nos cuenta a través de varios personajes principales, algo que enriquece mucho la historia ya que nos permite empatizar más con unos o con otros. Aunque como siempre, recordad no encariñaros demasiado con ningún personaje ya que si algo caracteriza a este escritor son las muertes sin previo aviso. Ningún personaje está por encima del Juego de Tronos y cualquiera puede ser traicionado en cualquier momento.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
George escribe super bien, en ningún momento he sentido que me costara leer por demasiada descripción o demasiado personaje (pese a que hay muchiiisimos personajes). Juego de tronos nos pone en situación y edifica una historia nueva en los siete reinos, y una nueva razón por la que combatir por quién será el que reine sobre el trono de hierro.

3 comentarios:

  1. que bueno que la estén disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! teneis trabajo con esta saga para rato.. entre la cantidad de personajes y de intrigas que hay no da tiempo de aburrirse con ninguna lectura. Besos!!

    ResponderEliminar