11/9/16

Lectura Conjunta | Nerve de Jeanne Ryan



Estando tan próximo el estreno de la película, en Folloner@s Club no pudimos resistir la tentación de leer este libro. 
¿Queréis saber qué nos ha parecido?




Odessa de Sweet & Books (reseña completa aquí)
La historia me ha entretenido bastante, por lo que no me decepcionó, pero tampoco me ha llegado a convencer del todo, siento que ha dejado bastantes cabos sueltos que me hicieron pensar que posiblemente tendría una continuación, y más con ese final que es tan intrigante y abierto,  y aunque he buscado alguna referencia de esto no he visto ninguna noticia que indique que así sea no me cerraría a leer una continuación si la publicaran ya que la historia se lee en nada y la escritora sabe manejar la tensión y el suspenso de manera bastante ágil.

Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí)
Creo que la palabra perfecta para describir el libro es medio porque medio se explica todo: medio conocemos a los personajes, medio nos muestran el desenlace, medio sabemos quién es Nerve y su incidencia, medio quedamos satisfechos con lo leído, no hay certeza completa en lo que se desarrolla y muchas cosas quedan en el aire, por lo que sé no hay segunda parte así que nos quedaremos con esos interrogantes. 

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)
Nerve ha sido un libro que podría haber dado mucho más de sí. Los personajes son simples y no se profundiza en ellos y tampoco en la relación amorosa. Además la autora se ha dejado demasiados cabos sueltos para mi gusto. A pesar de eso, lo he disfrutado muchísimo porque la acción no falta, no dejan de suceder cosas y te mantiene en constante tensión. 

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
El libro es entretenido, me gusto para la poca expectativa que tenía cuando lo comencé a leer. Se lee rápido, y la forma de escribir de la autora a pesar de algunos fallos, es buena como para mantenerte leyendo hasta terminarlo. Es un buen libro para leer en vacaciones, o en un fin de semana libre, porque se lee rápido de lo entretenido que termina resultando. 

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
Nerve.Un juego sin reglas es una historia juvenil con una trama bastante refrescante y con unos elementos que han hecho que sea una historia diferente y entretenida, con unos personajes que al principio pueden ser un poco repelentes pero terminas cogiéndoles cariño como a nuestra protagonista Vee y a Ian, su compañero de retos. El final de esta historia es un cúmulo de giros inesperados con los que no puedes parar de leer hasta haberlo terminado.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Nerve cuenta una historia que engancha y te mantiene intrigado debido al tema de los retos y a la acción que hay en cada página, pero deja cosas tan en el aire y faltas de profundidad que no he llegado a disfrutar completamente de él. Es un libro que está bien, pero no se le ha sacado todo el jugo posible.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
La narración en primera persona, bajo la perspectiva de Vee, me ha enganchado sólo en los momentos más intensos del juego. Sin embargo, en un contexto general, no ha sido la historia más trepidante, tampoco la historia más interesante que he leído. Todo lo contrário... En mi opinión, pese a ser entretenido, Nerve posee muchos fallos, un final que deja demasiados cabos sueltos.En definitiva, Nerve ha sido una historia que me ha dejado con la sensación de que podria haber sido mucho mejor, pero ha estado mal desarollada. 

Sara de Sweet Ladies (reseña completa aquí)
Tenemos ante nosotros una historia que engancha de principio a fin, no os lo puedo negar. La trama resulta bastante original: retos a cambio de premios, según los intereses de cada participante. Sin embargo, es inquietante, puesto que no se sabe quien está detrás de NERVE o incluso cómo averigua el juego todas las cosas sobre los participantes, ya que tiene trapos sucios sobre todos y sabe cosas muy personales.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
A pesar de partir de una idea interesante, el libro se queda corto en muchos aspectos: no profundiza en los personajes, no profundiza en Nerve ni nos aclara quienes son los implicados, los retos pueden parecer un tanto... poca cosa... Además de que los premios a menudo son bastante estúpidos. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)

Poco a poco, y de manera muy sutil, nos vamos dando cuenta que el juego se va complicando más, poniendo en riesgo muchas relaciones personales de Vee. Y sobre todo, cuando el juego junta a Vee y Ian con cinco jugadores más, entendemos que Nerve no es lo que parecía, con lo que la autora consigue engancharte aun más, devorando cada palabra y con ansía de saber qué es lo siguiente que ocurrirá.

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí)

Un libro fresco y algo diferente si quieres desconectar de las lecturas repetitivas, aunque con falta de unos retos más peligrosos; la novela te guía a través de las páginas con incertidumbre e intriga por saber qué pasará cuando el juego termine.

2 comentarios:

  1. Hola! por un lado, el libro está muy bien porque muestra los problemas que pueden venir a consecuencia de las RRSS pero por otro, me pareció poco original porque me recordaba a otros. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Os ha quedado genial la entrada^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar