21/10/16

Lectura Conjunta | Sombra y hueso de Leigh Bardugo


¡Hola folloner@s! Algunos de nuestros miembros han empezado a leer la trilogía Grisha. 
¿Queréis saber que sensaciones han tenido?




Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Sombra y hueso es un libro con muy buena base, con un mundo muy interesante y que engancha, es de esos libros que se leen en un suspiro (yo lo terminé en un día), pero tiene fallos muy típicos, que le han restado encanto. No puedo decir que me haya decepcionado, de hecho me ha sorprendido, ya que iba sin expectativa alguna a la hora de leerlo, pero reconozco que podría haberme gustado mucho más si algunas cositas se hubieran desarrollado de otra forma.

 Isabel Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una lectura que te engancha fácilmente, tiene una narración sencilla, fluida y amena, quede encantada con el reino de Ravka y aunque es un poco introductorio podemos apreciar esa mezcla entre romance, aventura y fantasía. 

Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
Sombra y hueso, primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Un comienzo de historia potente, con mucha información necesaria para la trama principal, con una protagonista de armas tomar, Alina Starkov, que se verá envuelta en una dura y peligrosa misión, ya que no es una simple cartógrafa como todos creían, incluida ella. Deberá tomar las decisiones correctas si no quiere terminar de la peor manera posible. El final de esta primera parte te deja con ansias para leer su segunda parte.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
En conclusión, Bardugo nos trae una historia llena de intrigas, magia y una historia de amor que se ve de transfondo, lo cual me ha gustado mucho. Un libro que, a pesar de ser algo lento en un comienzo, acaba cogiendo el ritmo, y que se debora en apenas dos tardes.

Bea Touron (no tiene blog)
La historia empieza rápido con la aparición del poder alina, su vida en el pequeño palacio, como se desarrolla su relación con el darklin y las dificultades que tiene para invocar su poder. Es un libro ameno que se lee muy rapido aún que tiene capítulos largos. Lo que menos me gustó fue el repentino enamoramiento de Mel. Aun así espero con ganas la segunda parte para ver como la autora va a desarrollar la historia. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
Lo cierto es que la historia en si me ha parecido interesante, el mundo que plantea Bardugo es interesante: un mundo fantástico asediado por las guerras, donde existen personas con poderes de los que países como por ejemplo Ravka, se sirven para aumentar su poder militar.
Tenemos el lado oscuro de la historia con los monstruos pertinentes y un personaje "malvado" tan bien logrado del que nunca sabremos qué esperar. Y precisamente ese es uno de los problemas que esta historia ha tenido para mí: el hecho de que mi personaje favorito sea el malo. En este libro ya no es solo que la protagonista sea tonta y no espere nada espectacular de ella, es que, para rematar, ni siquiera me interesa lo que le ocurra. En serio xD Me pasé todo el libro esperando las partes en las que aparecía El Oscuro ya que al menos me hacía pensar, intentando descubrir si realmente estaba siendo sincero o tramaba algo.
Alina en cambio, es totalmente predecible y ligado a esto tenemos el segundo problema de este libro: el romance. Entiendo que las historias de amor venden y por lo tanto las meten en todos los libros aunque sea con calzador, pero en este libro... hay un punto en el que esta historia deja de ser fantástica para pasar a ser un romance. 

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí)
Sombra y hueso ha sido una lectura amena y emocionante, con unos cuantos momentos que no te ves venir y con un mundo minuciosamente creado que a mí me ha gustado mucho. Le doy una puntuación de 4/5 ya que aunque me ha gustado mucho tiene cosillas que mejorar. Espero con ansias la segunda parte. 

Maricarmen de Ciudad de los libros (reseña completa aquí)
En resumen os recomiendo el libro si os llama, tiene una edición muy cuidada y bonita, los capítulos son un poco largos pero hay momentos en los que te engancha bastante y no te enteras de la longitud, en mi caso el libro me dejó un poco fría e indiferente pero seguiré con la trilogía a ver como avanza.

María de Cazadores de Libros (reseña completa aquí)
En resumen, un libro con una trama, ambientación y personajes algo más complejos de lo que esperaríamos en fantasía juvenil. Una lectura adictiva, con un final bastante sorprendente que te dejará con ganas de leer el siguiente libro de la trilogía.


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me apunto a esta lectura conjunta Sí o sí ya que llevo queriendo leer esta trilogía dese hace muchísimo tiempo :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!!! Me va a dar algo, de verdad jajajaja Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    El primero ya está leído y reseñado en mi blog, pero me apunto para leer el segundo y el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me voy a morir pero MUY GUSTOSAMENTE, así que me apunto :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De perdidos al mar :D me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé exactamente qué tengo que hacer, pero me apunto a la lectura :3

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he mencionado en otro comentario pero me reafirmo que empiezo a leerla como parte de la LC

    ResponderEliminar
  8. que bueno que la estén disfrutando.

    ResponderEliminar