8/10/16

Lectura Conjunta | Una buena chica de Mary Kubica


El club follonero ha tenido la oportunidad de colaborar con HarperCollinsIbérica, una editorial que brilla por su contenido y variedad. Cuando vimos esta novedad en septiembre no pudimos perdérnosla por nada del mundo. ¿Queréis conocer las opiniones de nuestros miembros?

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más  (reseña completa aquí)
Una historia que te hace apreciar la vida. Te da una lección en el que por tener todo no eres mucho más feliz. Hace un llamamiento a la humanidad. Te deja intrigada y hasta el final no te imaginas el transcurso de los acontecimientos. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí)
Un thriller que me ha encantado, giros inesperados, un final que para mi fue impactante, personajes bien desarrollados y que admiras, quieres u odias, adictivo e imperdible.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una historia bastante entretenida, con una narración fascinante que nos va sumergiendo en diferentes situaciones con la intención de descubrir que fue lo que pasó con Mia en esos meses que estuvo secuestrada y resolver otras dudas que se presentan durante la trama, con unos personajes interesantes que no te dejan indiferente.

 Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)
Un Buena Chica ha sido un gran descubrimiento para mí. Nos aporta una trama que engancha, mucha intriga y suspense, sentimientos a flor de piel y un final espectacular para una novela casi perfecta. ¡¡ Totalmente recomendable!! 

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
La forma de escribir de la autora es excelente, nos crea una historia bastante buena, muy entretenida, con unos personajes muy bien estructurados, que todo esto unido hace que la historia sea increíble. De verdad esta historia atrapa de principio a fin. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Cuando me llegó la novedad de este libro, la verdad es que desde el principio me llamó muchísimo la atención. Me dio la sensación de que me iba a enganchar, por lo en cuanto lo tuve en mis manos, me puse con él con ganas. Esas primeras sensaciones han sido las correctas, y es que el libro me atrapó desde el principio, dejándome al final con la impresión de haber disfrutado de un muy buen libro, que por momentos, consiguió sorprenderme.

Silvia de Fervenzas de verbas (reseña completa aquí)
Una buena chica es uno de esos libros de los que es mejor no saber nada antes de leerlo. Un libro lleno de giros argumentales, que engancha muchísimo y no te permite dejar de leer porque quieres averiguar qué pasó con Mia y por qué. 

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
Una buena chica, escrita por Mary Kubica. Una historia de intriga y suspense por saber qué le ha podido pasar a su protagonista, Mía, que ha sido secuestrada y ha terminado sin poder recordar nada, ni su verdadero nombre. La trama de esta historia está muy bien llevada, ya que los capítulos son repartidos por varios personajes que serán muy importantes durante la historia. El final es bastante inesperado, pero sobretodo su epílogo y cómo termina mentalmente la protagonista.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Una buena chica es uno de esos thrillers que coges con ilusión y que, mientras lo lees, esa emoción crece, porque mejora con cada página. (...)La autora logra mantenernos en vilo hasta el final, ya que son muchas preguntas las que inundan nuestra mente y no podremos parar de leer hasta que demos con las respuestas que buscamos.

Ana (no tiene blog)
Al principio me gusto la narración en primera persona así como que la cuenten desde diferentes puntos , pero tengo que decir que no notaba diferencia entre lo que contaba un personaje u otro, eso sí, lo del salto entre presente y pasado me ha parecido muy interesante y como sabiendo como termina más o menos la historia retroceder para entender como ocurrió todo.Para mi no ha mantenido suficiente la intriga, supongo que no conseguía identificarme con los personajes, tal vez el personaje más complejo me ha parecido Colin , un hombre con una vida dura pero con un gran corazón.Me ha parecido un libro entretenido pero no me ha gustado demasiado.Le doy un 6 sobre 10.

ML de Tejiendo, leyendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
El padre y la hermana de Mia son lo peor, de verdad. No me han gustado nada, siempre pendientes de las opiniones ajenas y del tiempo que les estaba haciendo perder el secuestro. Eve, por otro lado, es una madre dolida por esa desaparición repentina; a través de sus tiernos recuerdos podemos hacernos una idea de como es Mia en la actualidad y cuando era pequeña, de su asfixiante sensación de haberle fallado a su hija y de su arrepentimiento por sus faltas como madre. 

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
En conclusión, Una buena chica es una historia adictiva, inquietante y que te mantiene con el corazón en un puño durante todo el secuestro, a pesar de saber cual va a ser el resultado. Aguantar para terminar de devorar sus páginas ha sido la tarea más difícil de todas.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
Como os he dicho, la narración alterna pasado con presente y esto es porque la historia no termina con el fin del secuestro, al contrario. Tenemos la trama del secuestro y, debido a el, surge otra trama "post secuestro" que será igual o más interesante que el mismo (buf.. lo que me está costando no hacer spoiler, espero que entendáis lo que quiero decir ^^).De esta manera y gracias a los capítulos cortos, Mary Kubica consigue que nos metamos de lleno en la historia, ansiando saber qué fue lo que pasó y que es lo que está pasando. 

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí)
Una Buena Chica nos presenta una historia sorprendente e impactante que nos mantendrá en vilo hasta el final. Con diversos giros argumentales y un final aterrador, esta novela me ha atrapado en sus paginas. Mucho más que una historia de intriga, Una Buena Chica también nos habla de hogares divididos, vidas destrozadas, sueños rotos, y personas que buscan fuerza para hacer frente a los peores momentos de sus vidas.Muy recomendable. 

Carol de Inmarcesiblemente etérea (reseña completa aquí)
En definitiva, Una buena chica está compuesta de una serie de aspectos que no pasan desapercibidos a lo largo de la novela. Entre ellos nos encontramos vergüenza, orgullo, sinceridad y un gran batiburrillo de sentimientos que viviremos a flor de piel con personajes imperfectos, rotos de dolor y llenos de odio en sus corazones, que quieren dar un escarmiento a su conciencia haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer y que, como no podría ser de otra manera, acaba en tragedia.

Diana (no tiene blog)
En Una Buena Chica nos encontramos una novela con una historia que te atrapa en seguida, que hace que quieras leer un capítulo más sólo por saber cómo continua la historia de los personajes. Aun así no creo que haya una gran evolución en éstos; sintiendo en ocasiones que se avanza rápidamente sin la maduración necesaria para que se produzca tal cambio. Por último, agradecer que no se haya maltratado demasiado el término de la amnesia y que haya sido tratado con más o menos acierto.  

Tania de Tania entre libros (reseña completa aquí)
Me ha gustado la manera en la que la autora nos explica la historia desde tres puntos diferentes y también que pase del presente al pasado de un capitulo a otro para que te sientas partes de la historia y puedas ir entendiendo todo poco a poco creo que si no lo hubiera hecho de esta forma no me hubiera enganchado tanto. [...]
Y bueno lo que mas me ha sorprendido ha sido el final ya que no me lo esperaba para nada ha sido como una bomba que me ha dejado patidifusa en plan ESTO NO PUEDE SER pero sí, si que era. ¿Os vuelve a picar el gusanillo de saber que pasa? Pues venga a por el libro y así podréis salir de dudas.

María de Cazadores de libros (reseña completa aquí)
En resumen, un thriller autoconclusivo, contado a tres voces, que engancha de principio a fin, de fácil y rápida lectura gracias a que sus capítulos no son excesivamente largos y van alternado con diferentes puntos de vista. Adictivo como él solo con gran dosis de misterio y con un final que te sorprenderá muy gratamente.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Después del tiempo que ha pasado desde que lo terminé y aún sigo enamorada de esta lectura.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo a esta lectura no me apunte pero el libro pienso leerlo mas adelante

    besitos

    ResponderEliminar