¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

26/12/16

Lectura Conjunta | Ruina y ascenso de Leigh Bardugo


Y con este libro terminamos la trilogía Grisha, con muchas ganas de seguir con Seis de cuervos. ¿Quieres saber que nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Recomiendo esta trilogía, a pesar de sus cosas malas tiene cosas buenas, tiene una trama en general un poco buena y entretenida. El mundo creado por la autora me pareció un poco original y muy genial. ¿Que me hubiera gustado?, que la trama estuviera mejor desarrollada (sobre todo en este tercer libro), que los personajes hubiera sido más notorios y no simple elementos necesarios para desarrollar una historia.

Ana Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
Ruina y ascenso, tercera y última parte de la trilogía Grisha. Un desenlace de lo más épico, con un montón de acción, momentos tiernos, escenas inquietantes y dolorosas al mismo tiempo, en el que nuestra protagonista Alina descubre secretos que jamás pensaría que podrían llegar a ser ciertos, por lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para que no tenga que recurrir a lo que menos desea hacer. La verdad es que ha sido una historia bastante buena, sus personajes me han gustado muchísimo, los he disfrutado al máximo, tanto que a la mínima ocasión de peligro sufría por ellos. Para todos aquellos que os gusten las historias de fantasía, esta es vuestra trilogía.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Este libro final ha estado a la altura de la trilogía, o incluso ha superado mis expectativas, ya que no esperaba que fuera a gustarme tanto (...)hay acción por doquier. Se nota que ya estamos en una carrera contrarreloj, hay que actuar rápido y concienzudamente, no hay tiempo para descansos absurdos ni preocupaciones banales. Sus páginas son muy intensas y cuando menos te lo esperas sucede algo que te parte el alma, alguna muerte o atrocidad que te dejan de piedra. Por una vez, la trama romántica me ha gustado, debido a que se plasma a la perfección la batalla entre el corazón y la mente.

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí)
Si me preguntases si recomiendo la saga, la respuesta es un sí rotundo. La lectura de los tres libros me ha resultado entretenida, me he encariñado mucho con todos los personajes y me he metido de lleno en la historia. Como he dicho al principio, mis expectativas respecto a Seis de Cuervos son muy altas porque la pluma de Bardugo ha dejado el listón bastante alto con esta última parte.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Esta última parte me dejo con un buen sabor de boca, tiene un ritmo intenso, vi una evolución en los personajes, me topé con giros inesperados que me han gustado y la acción es constante, se siente esa tensión de la batalla y que bueno que le imprimieron ese ambiente de contrarreloj porque hace todo más fluido y ameno. No es de mis trilogías preferidas pero disfruté de la pluma de la autora y del mundo que creó.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí)
La tercera y última parte de la trilogía Grisha me ha dejado sin habla. Es increíble el modo en que Leigh Bardugo recrea un mundo como Ravka, introduce elementos necesarios para la desenvoltura de la trama, con su pluma e imaginación atrapa al lector como si fuese una nueva clase de droga. Estoy satisfecha con los libros en su totalidad, cada uno me entregó un mundo por descubrir, nuevas atracciones, incógnitas regadas por todos lados para a la final darte una respuesta que te hace explotar de sorpresa. Sin duda es una de mis mejores lecturas del 2016, tanto su tercera parte como sus anteriores y no titubearé cuando me pregunten si es recomendable porque lo afirmaría en un dos por tres.


1 comentario: