29/4/17

Lectura Conjunta | El crimen del ganador de Marie Rutkoski


La historia de Kestrel terminó en el momento justo para coger con ganas este segundo libro. Por eso, en Folloner@s club ya lo hemos devorado. ¡No te pierdas nuestras opiniones!


Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquí)
El crimen del ganador es un fiel sucesor de su primera parte donde encontraremos traiciones, dos pueblos en guerras, dos amantes prohibidos, conspiraciones, sorpresas inesperadas y un futuro incierto. 
Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Quiero destacar a esta autora por sus finales. Tanto en el anterior libro como en este, Marie Rutkoskie nos deja con el alma en vilo por el desenlace. Yo me quedé paralizada, buscando más paginas donde no las habían porque necesitaba saber mas. 
Saioa de Luciérnaga literaria (reseña completa aquí)
El crimen del ganador es una adictiva segunda parte. Desde el principio te mantiene enganchada a la historia con las diferente estrategias e intrigas palaciegas. Con unos protagonistas que tienen que tomar la mejor decisión para el bien de su país pero también para el amor hacia el otro.
Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una continuación fascinante que se centra especialmente en las conspiraciones, en mover fichas con cautela para ganar información, saber cuáles serán los movimientos de los demás y prevenir aquellos que sean peligrosos o que por lo menos se pueden atender a tiempo, se entretejen hechos que nos mantienen en tensión por lo que se va a venir. Alianzas, estrategias, secretos e incertidumbre constante es lo que define esta segunda parte y el final vuelve a dejarnos sorprendidos por el giro de los acontecimientos, cosa que da más ansias para leer la última entrega. 
Montse
Una vez leída la segunda parte de la trilogía me ha hecho disfrutar de su lectura tanto como la primera. No es un libro de acción, pero eso no lo hace aburrido, al contrario, la corte del emperador está repleta de intrigas, todo el mundo se mueve por interés.
Kestrel juega un papel relevante en esas intrigas, se me olvida que solo tiene tiene 17 años. Su capacidad estratégica me hace pensar en alguien mayor.
Por otro lado Arin, en su nuevo papel de gobernador también ha tenido una progresión interesante.
El final deja con la intriga necesaria para querer leer la tercera parte. 
Ana Encinas de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
El crimen del ganador, segunda parte de la trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Este segundo libro es un poco lento al principio, pero hay ciertos momentos en la trama que te llegan al alma por completo. Los feels han estado muy presentes, sobretodo en las escenas de Kestrel y Arin, los protagonistas. Se nota la gran evolución de ambos personajes, del sufrimiento que conlleva todo lo que hacen por salvar al otro sin que nadie se entere y de la valentía que ejercen en los momentos más cruciales. Hay varios giros argumentales que te dejan en shock y lo único que consiguen es que sigas leyendo hasta terminarlo.
Anabel de Fuego Helado (reseña completa aqui)
Sin duda "El crimen del ganador" es una buena secuela de "El crimen del ganador", es un libro cangado de intriga, estrategias, intereses encontrados, traición, amor y dolor. Muy recomendados a todos los amantes de la fantasía y el romance.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Esta es la segunda parte que continúa donde acabó la primera parte, una historia donde el pueblo herraní es libre pero que el impero se niega a dejar libre verdad, donde habrá más muerte, odio, envidia, el deseo de poder y el amor prohibido de dos personas.
Arin tiene sus sospechas que la propuesta de paz del Imperio fue por Kestrel y algún pacto al que llegaron pero no acaba de descubrir de que se trata. Kestrel va a tener que esconder en lo más profundo sus sentimientos cuando el Imperio quiere incumplir su pacto con el pueblo herraní.
Toda esta situación hará que Kestrel y Arin se distancien más. El matrimonio de Kestrel sigue adelante pero al convertirse en la espía de los planes del emperador, le provocará que se le abran los ojos a la realidad y eso puede que la lleve a meterse en graves problemas si la descubren.
Vuelve a ser una narración intercalada de los dos protagonistas, que nos van mostrando dos mundos opuestos, la riqueza de la corte y la reconstrucción de un pueblo y su resistencia a caer de nuevo, y cómo todo se mueve a través de las sombras.

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
El Crimen del Ganador sigue la estela del primer libro, con mas intrigas palaciegas, pero que en mi opinión no está a la altura del primero, aunque tiene partes muy buenas que enganchan, pero otras tantas que a mi me aburrieron.
Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
Si os gustó la primera parte sin duda os gustara la segunda. Como el primero se lee muy rápido y aunque no tenga nada de acción, las situaciones de palacio hacen que se mantenga el interés en todo omento. Los personajes han estado todos a la altura, incluso los villanos. La autora conseguido mantener el interés en esta segunda parte, llena de sospechas, intriga y tensión. Estoy deseando leer el último libro. Un 4/5. 
Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
La trama está llena de giros y nos presenta personajes que, en un primer momento, no pintaban de nada, y poco a poco se han convertido en personajes fundamentales. Y otros personajes, de aquellos que en un primer momento creíamos conocer sus razonamientos, al final resultarán más que una sorpresa, al cambiar totalmente las reglas del juego y el futuro de los protagonistas. Marie Rutkoski sabe como desarollar un universo bastante interesante, único, sin ser cansina en demasiados detalles. Poco a poco nuevas sociedades son agregadas a la trama, para añadir más intrigas y más peligros. 
Sandra M. de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
El crimen del ganador es un libro con muchas intrigas y secretos por descubrir que hace de enlace entre el primer y el último libro de la trilogía, pero que no decae en ningún momento. Un libro que te hace dudar de los personajes y que encierra mucho más de lo que se ve a primera vista. Además, con un gran final de infarto que hace que te den ganas de ponerte con el último libro ya. 
Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
El crimen del ganador es un libro apasionante, junto con su antecesora. Una mezcla de amor, odio, conspiraciones, suposiciones y una gran guerra que se avecina. Una historia inmersiva y una lectura tremendamente adictiva que recomiendo a todo aquel al que le guste la fantasía y la distopía.
Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
A rasgos generales, El crimen del ganador me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y prácticamente me lo he leído en un día. Las intrigas de palacio mezcladas con estrategias militares, espías y un amor imposible la han hecho una lectura difícil de dejar de lado. 
Vanessa de Ataque Friki (reseña completa aquí)
La trama si bien sigue siendo interesante y a pesar de que me gusto más que el primero, tiene ese romance forzado que entre más leo menos me lo creo, es que me parece ilógico que Kestrel tan inteligente y todo se enamore de esa manera desproporcionada, además que TODAS sus acciones giran en torno a sus sentimientos, me hacía torcer los ojos cada página, me daban esas ganas de cachetear y hacerla reaccionar. Mientras Arin "oye chico!, decidete, un momento confía ciegamente en ella y al otro por una simple frase duda totalmente" y Por Dios hombre descubres América y por una negativa no lo crees! ¿qué te pasa?!!!!  
Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Es una continuación muy bien manejada, donde la autora logra una vez más y con mejor forma, sumergirnos en cada página que se nos hace difícil querer soltarlo hasta finalizarlo. Una historia con secretos e intrigas difícil de predecir y que cuando son reveladas, logra sorprendernos