¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

23/5/17

Lectura conjunta | Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling



Después de truncar los malvados planes de Quién ya sabéis quien, nos infiltramos en Hogwarts para abrir la cámara de los secretos. ¿Os atrevéis a seguirnos? ¿Queréis vivir junto a nosotros esta gran aventura? ¡Seguid leyendo!
Barbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Tiene cosas buenas obviamente, como la narrativa, la autora nuevamente logra engancharse con esta segunda parte, tiene partes que lograron sacarme una sonrisa y partes que me hicieron meterme tanto en la historia y molestarme con algunos personajes. Es decir, de forma general estuvo bien, es entretenido y la autora supo darle una buena trama para la continuación.

Pilar de  Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta este segundo volumen solo han pasado unas semanas, con lo que no se puede hablar de una gran evolución de los personajes, de hecho por muchas cosas que hubiesen pasado en la anterior historia, si al principio de este libro me hubiese encontrado con unos personajes más maduros, no me lo hubiese creído. Eso sí, conforme vamos avanzado en esta misma historia, que los meses van pasando y van sucediendo muchas cosas, si que se va notando que esos niños que nos conquistaron al principio del primer libro, van creciendo poco a poco, con lo que la autora, le sigue dando un toque infantil, en muchos momentos, pero también se nota un tono más serio por las cosas que están pasando.

Rosa de Los secretos de Hereina (reseña completa aquí)
Me encanta Ron, junto con Harry, son esplendidos en meterse en follones, me divierto con ellos, y al final a la pobre Hermione le toca el peor plato en esta parte de la saga.
He descubierto un montón sobre los personajes, los describe muy bien, llegas a conectar con el carácter de cada uno.
Harry sin casi quererlo vuelve a salir ileso de todos los acontecimientos que ocurren en Hogwarts, que no son pocos, cada vez se lía todo un poco mas, hay unos ataques, y se rumorea por el colegio de que de nuevo se ha abierto la cámara de los secretos.
Así que nuestros personajes, como siempre, se meterán en líos, así que todo apunta a que Harry es el causante de todo.
¿Tu que crees? ¿Quien andará detrás de todos esos ataques?

 Sandra de La Biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
La cámara secreta sigue las aventuras de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, siendo la trama algo más oscura y compleja que en el primer libro, algo que ira aumentando libro tras libro según los personajes van creciendo y madurando. Un libro con aventuras, acción, misterio y también momentos muy cómicos y algunos también entrañables.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)
Harry Potter y la cámara secreta es una segunda parte digna de la primera, con mucha más acción y suspense y menos introducción, por lo que el ritmo de lectura es mucho más ágil y atrapante. Con nuevos personajes a los que, algunos odiaremos y otros que lograrán sacarnos más de una sonrisa por su personalidad tan entrañable. Y con un final impredecible por la cantidad de giros que va dando la trama a lo largo de la lectura.

Utopía de Can't fight the moonlight 
Este segundo libro continúa en la línea del primero resultando ameno, divertido, emocionante, intrigante y, sobre todo, mágico. Nuevos personajes entrañables, nuevas aventuras, nuevos retos cada vez más complicados y la reafirmación de la amistad y compañerismo forjados en Hogwarts harán que te sientas parte de esos alumnos privilegiados que esta vez temerán por la seguridad del colegio. Una historia que engancha desde el primer momento y que te mantiene con la nariz pegada al libro hasta el final. Una historia aún más elaborada que la primera que te dejará con ganas de más magia, más aventuras, más misterios, más Hogwarts y, en definitiva, más Harry Potter.

María de Moon reader
¡La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero, temed!
Aunque reconozco que Harry Potter y la cámara secreta no es mi libro favorito de la saga, tras releerlo una vez más me sigo quedando petrificada en ciertos momentazos. Jo sabe cómo escribir un libro genial, con guiños importantes para el final de la saga (que se te pasan por alto cuando lo lees por primera vez, pero que ya estaban ahí, preparaditos), lo que demuestra una vez más lo maravillosamente organizado que estaba todo. Es una trama sin desperdicios, un poco más oscura que la del primer libro; la intriga se acrecienta y el final... ¡Uf! En este segundo año observamos también una pequeña evolución en los personajes, todavía siguen siendo niños pero nos dejan sumergirnos más de su interior y vemos a un Harry dudoso acerca de sí mismo y de sus decisiones.
¿Aún dudas sobre si deberías leerlo? Tres motivos: La cámara secreta nos invita a visitar la Madriguera (¡yay!), comenzamos a ver más a Ginny (la verdadera y genial, no la de las pelis) y, por Merlín, ¡es el libro donde conocemos a Dobby!
«Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades». ¿A qué esperas? ¡Léelo, no seas muggle!

Diani
Esta es la segunda entrega de Harry Potter, en esta parte seguimos viviendo la magia del mundo creado por la autora, un mundo que nunca dejará de sorprenderme y fascinarme. Aunque este sea el que menos me guste de los 7, sigue siendo para mi un libro perfecto. Algo que resalto mucho de estos libros es el poder tan grande que se le da al amor, al amor entre amigos, al amor de padres. Y me encanta como cada vez vamos conociendo mas detalles de la historia, del mundo y como entran a jugar nuevos personajes.
Definitivamente es una historia que se va a quedar por siempre conmigo.
“It is our choices, Harry, that show what we truly are, far more than our abilities.”

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
Me gusta como Rowling plantea el misterio que va a marcar cada libro. Lo hace poco a poco, sin pausas pero sin prisas consiguiendo que el lector no se colapse a base de investigaciones por parte de los protagonistas. Rowling introduce pistas a medida que el problema se va haciendo cada vez mayor y los tres amigos se dedican a investigar e intentar resolver los interrogantes que han surgido hasta el momento, mientras siguen asistiendo a sus clases y haciendo sus deberes. Con ese ritmo pausado consigue que la intriga vaya creciendo hasta llegar al final del libro, donde al fin se nos desvela el misterio mientras nosotros asistimos a los acontecimientos con el corazón en un puño.

Olga de Yo leí un libro
Descubrí Harry Potter hace muy poco tiempo y no sé porqué no empecé a leer los libro mucho antes. Este segundo libro sigue la línea del primero, con una historia divertida y original que nos va a hacer rememorar momentos en Hoghwarts del  libro anterior. Tengo que decir que el argumento de este segundo libro me gustó más que el otro y me alegra saber que aún hay más libros para disfrutar de esta fantástica historia. El estilo y la originalidad de la autora es incomparable y por este motivo recomendaría esta saga a cualquier persona, tenga la edad que tenga. 

Diana
En el primer libro Rowling tenía el trabajo pesado de crear un mundo complejo, mágico y verosímil a la vez. Esta novela le permite concentrarse en la trama y todo lo que esto conlleva. En este libro la editorial la estuvo presionando en distintos aspectos, y se nota, pierde un poco la frescura del primero. Nos encontramos a un Harry pasivo al que le ocurren cosas durante todo el libro. Para mí, es la oveja negra de la saga, pero sigo recomiendo su lectura ya que así podemos seguir adentrándonos en este maravilloso mundo.