¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

1/5/17

Lectura Conjunta | Mestiza de Jennifer L. Armentrout


En folloner@s club nos encanta la mitología, así que no podíamos evitar leer esta saga donde la mitología griega, la acción, leyendas, misterios, sacrificios; más una pizca de amor. Nosotros ya hemos leído la primera entrega, Mestiza, ¿te animas a leer nuestras opiniones? 







Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)
Respecto a los personajes me han convencido totalmente: Alex es una protagonista con carácter, fuerte y muy divertida. He disfrutado enormemente con sus diálogos con Aiden (el “ buenorro” del libro) y con Caleb (su amigo del alma). También me ha encantado Seth, personaje que me ha dejado la mar de intrigada con su papel y del que espero saber mucho más en las siguientes entregas de esta saga.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Se lee rapidísimo, gracias a la acción, la intriga y que no paran de ocurrir cosas nuevas. El ritmo es acelerado y nosotros mismos nos sentimos empujados a seguir leyendo. De hecho, cuando terminé el libro, estaba deseando empezar a leer Puro (...) En definitiva, Mestiza, pese a ser bastante predecible y recordarme mucho a la saga Vampire Academy, engancha, cuenta con personajes geniales y con una trama muy interesante que estoy segura de que irá mejorando en los libros siguientes.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí)
En conclusión, Mestiza fue una increíble lectura. El trasfondo con el cual está desarrollado aporta demasiadas ideas e interrogantes para sus continuaciones. El libro de una forma u otra te arroja de lleno a él hasta finalizarlo. En todo el transcurso de la lectura muchas veces dejas escapar risas, chillidos o percibes tu corazón paralizarse de un momento a otro. Todos los giros inesperados solo incitan a que continúes conociendo el Covenant y sus secretos. Sobre todo cuando allí tenemos también a personajes como Aiden que sencillamente hacen una razón más para leer el libro. La autora maneja una escritura maravillosa, es creativa, sencilla, atractiva y embriagante. Tanto la forma en que se encuentra escrita como los sucesos de la trama se convierten en tu primordial necesidad y no querrás dejar que termine este maravilloso viaje.   
Vicky B. F. de Mi refugio de sueños (reseña completa aquí)
"Esta serie me llamaba la atención, además de por la escritora, muy conocida y sobre la que he oído hablar muy bien, principalmente por las portadas. Supongo que habrá gente a las que no les gusten, pero a mí me parecen preciosas, muy sugerente, de las que te hacen evocar distintas posibilidades.
Me gustaron los protagonistas, un grupo de jóvenes que luchan contra los “monstruos” pero también se rebelan contra las normas de la sociedad, sobre todo Alex, por su testarudez y perseverancia para conseguir su objetivo. Protagonistas y secundarios están bien descritos y tienen marcada personalidad.
Quizás con esta serie cambie mi forma de ver el género paranormal, porque Jennifer me tiene enganchada a la historia completamente"


Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
Este primer libro de la saga Covenant no ha estado mal. Se lee de manera rápida sin dificultad y sigue los pasos de Alexandria, una mestiza que ha de entrenar duro para seguir la vida que quiere en el Covenant. La prota me ha gustado por lo decidida que és, pero los demás personajes no me han dicho nada. La trama me ha parecido en este primer tomo entretenida pero predictiva. Un2.5/5

Saioa de Luciérnaga Literaria (reseña completa aquí)
Mestiza, es un estupendo principio de saga donde encontraremos acción y unos giros en la historia que te mantendrá atrapada. Una historia muy entretenida basada en la mitología griega con unos personajes muy bien creado que enseguida les coges carió. Os recomiendo mucho esta primera parte. 

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí)
La trama está muy bien desarollada, los hechos se producen sucesivamente, y poco a poco la historia va cogiendo un ritmo intenso que no decae hasta el final. La autora plantea diversos conflictos, desde las relaciones entre los personajes hasta los inquietantes secretos que poco a poco empiezan a ser desvelados y me han sorprendido gratamente.
Jennifer Armentrout no defrauda y una vez más demuestra que no hay trama que no pueda desarollar cargándola de su toque especial y personal.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
La forma de escribir de la autora me encanta. Siempre consigue engancharme a sus libros. De hecho, este lo empecé un domingo y dos días después lo terminé y es que hay un momento (para mí el MOMENTO) en el que es imposible parar de leer ya que quieres saber qué es lo siguiente que pasará. Para mí, es de esos libros que igual no te aportan nada nuevo pero por la razón que sea, te es imposible dejar de leer. 
Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Alex es una chica que huyó tras años atrás con su madre de Covenant para vivir junto a los mortales. Tras ser encontradas por un Daimon, éste mata a su madre y ella huye para sobrevivir Tras ser encontrada por Aiden, un Centinela de Covenant, es obligada a regresar. Cuando llega allí hay muchos cambios, sobre todo cuando descubre que su tío es el decano y con quien no ha tenido nunca buena relación. Su padrastro, es ahora una persona muy influyente en el Consejo de puros y a traído al Apollyon para cuidarla (más bien controlarla).  
Alex es una mestiza con un carácter difícil, sarcástica y fuerte. 
Aiden es un Centinela.Tiene un carácter misterioso, con una gran moral y no suele abrirse a la gente para dejarse conocer.
Entre ambos surgen muchos sentimientos, pero saben que no pueden estar juntos ya que está prohibido que un Puro y una Mestiza tengan una relación. Y por si fuera poco, los Daimon se van acercando al Coventant, haciendo que Alex deba defenderse a ella misma así como a sus amigos.

Ana Encinas de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
"Mestiza, primera parte de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Comienza con un ritmo muy bueno, y unos personajes que van a dar mucho de lo que hablar como Alexandria, Aiden y Seth. Me ha parecido una trama muy interesante desde el principio con la gran variedad de razas como los Mestizos, los Puros, los Daimons y los Apollyons. La cantidad de giros argumentales y revelaciones me dejaron anonadada y con ganas de saber más, por lo que el final de Mestiza ha sido alucinante. " 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)

La historia está llena de tópicos, incluido el tan manido triángulo amoroso pero no por eso deja de ser adictiva y algunas sabéis muy bien que de vez en cuando necesito este tipo de historias, de las que me leo el libro entero prácticamente en dos sentadas. Los exámenes finales están cerca y empiezo a notar el agobio por todos lados así que supongo que no es extraño que necesite una desconexión general.

De entrada me gusta el mundo planteado por la autora, donde puros y mestizos conviven tranquilamente a pesar de que unos están en clara desventaja frente a los otros. He ido viendo que hay gente que no entiende esta armonía entre unos y otros y es que las reglas de ese mundo son muy claras: los mestizos no pueden atacar a los puros ni tener relaciones con ellos.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí)
Mestiza me ha gustado muchísimo, sobretodo por los personajes y lo adictivo que es. La química entre Alex y Aiden es palpable desde el minuto cero. La acción no escasea en ningún momento y desearás correr a leer el segundo nada más cerrar el libro. La única pega es que le he encontrado similitud con Vampire Academy en muchas cosas, pero aún así, lo he disfrutado. También encontramos seres mitológicos que tendrán habilidades diferentes. Como el Apollyon, un ser capaz de cargarse a los Daimons con facilidad. Sin duda, Jennifer no decepciona y espero que esta saga acabe gustándome tanto como lo hizo la saga Lux, por ahora, va en buen camino.