27/6/17

Lectura Conjunta | Scarlet de Marissa Meyer



En Folloner@s club, ya hemos tenido la oportunidad de conocer a la intrépida Scarlet. ¿Quieres saber si nos ha gustado esta segunda entrega? Aquí te dejamos nuestras opiniones, pero cuidado, desde aquí se oyen aullidos...

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
En el principio tendremos incluso un toque de misterio, gracias a la desaparición de la abuela de Scarlet. Aparte, encontraremos una dosis de drama, que será intensa en algunos puntos determinados de la novela. (...) He visto una gran mejoría en este libro, comparándolo con el anterior, con respecto a los giros de trama. No es que haya habido giros brutales, sin embargo, la autora ha corregido el carácter predecible de Cinder, así que en Scarlet nos llevaremos alguna que otra sorpresa, puesto que no nos esperaremos que las cosas tomen ese rumbo. No me puedo ir sin deciros que esta lectura se trata de un retelling del cuento de Caperucita roja.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Ha sido una continuación realmente increíble, nos presenta nuevos protagonistas pero no deja atrás la historia anterior, se van desarrollando paralelamente hasta que se establece una conexión entre ambas que hace todo más interesante y se unen en un objetivo común. La narración es amena, engancha desde las primeras páginas, se lee super rápido, el ritmo es intenso, tiene sorpresas y nos dan datos importantes sobre el argumento principal. Además que deja con mucha curiosidad por saber cómo se desarrollan los acontecimientos y por eso espero leer muy pronto su continuación, Cress. 

 Sandra de la Biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
Scarlet es una segunda parte que mantiene lo mejor de cinder pero mejora los pequeños fallos de esta, por lo que la trama deja de ser predecible, además de avanzar mucho, complicándose y entretegiendose unas historias con otras. La acción también aumenta.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Me gusta que el libro no gire solo alrededor de Scarlet porque la autora nos va  narrando las aventuras de Cinder y su nuevo compañero Thorne, un ladrón que no ha pasado de cadete pero se las da de capitán, un tío que se lo tiene tan creído que piensa que todo gira a su alrededor... pero a la vez buena persona y divertido.
El final es genial, acción a tope, y esa escena final de Cinder decidiendo lo que van a hacer me deja con ganas de saber más.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Pues llegamos a la segunda parte de la historia tras dejar a Cinder en la cárcel de Nueva Beijin y nos vamos hacia Francia donde nos presentan a Scarlet Benoit.
Es una chica que vive con su abuela la cual hace dos semanas que desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado pero no entiende que querrían de una señora que lleva una granja.
El libro es narrado desde la perpectiva de un narrador omnipresente y que mezcla la historia de Scarlet y Lobo con la de Cinder y Kai.
El libro en si está bien, pero se anima bastante a partir de la mitad del libro ya que empieza a haber más acción y por tanto la historia avanza más fluida pero me enganchó también tal y como me pasó con Cinder o incluso más ya que se van desvelando más secretos y se van colocando las piezas en su sitio.
Me ha gustado mucho la química que hay entre Scarlet y Lobo, las miradas, los roces leves y ese beso tan dulce que me enganchó del todo ya su historia.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
La autora sigue en su línea en este libro. Como sabéis, esta saga es un retelling de cuentos con los que hemos ido creciendo y aunque hay cosas que se pueden parecer a esas historias, la autora le da su toque personal, el cual te engancha de forma que no puedes parar de leer en ningún momento.Sin duda, este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero, quizá porque la historia ya está avanzada y no peca de tan introductoria como podría pasar en el primer libro. Es cierto, que este empieza de forma un tanto pausada pero una vez se va hilando todo el ritmo es muy bueno. Para mí, es de admirar ver como la autora consigue hacerlo, siendo las historias de Cinder y Scarlet tan diferentes.

Romi de Serendipia (reseña completa aquí)
Este libro fue realmente maravilloso y no sólo colmó mis expectativas sinó que también las superó ampliamente. Estuvo lleno información, por todas partes, que la autora supo repartir sin hacerlo denso.El trabajo de la misma en la construcción del mundo es increíble y me fascina cada vez más.
Sobre el final hay un plot twist TREMENDO que me dejó con la boca abierta y muchísimas ganas de leer la segunda parte.

Sandra de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
Scarlet es un buen libro a pesar de un comienzo un poco caótico en el que se entremezclan dos tramas diferentes, pero que guardan una gran relación, hasta convertirse en una sola. Un libro lleno de acción que sorprende bastante, en el que además de introducirnos en la vida de Scarlet, también nos introduciremos en la de Cinder nuevamente.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
Scarlet es una segunda entrega que logra ser superior a su antecesora, Cinder, con más acción, más giros argumentales y momentos bastante imprevisibles, que me han sorprendido para bien en más de un momento. Seguramente una saga que parece mejorar con cada libro y que merece una oportunidad ya que nos presenta un universo original, con unos ya conocidos personajes de nuestra niñez que, en esta alucinante saga, adquieren una nueva cara y destinos de lo más intrigantes.

María Baz de Moon Reader (reseña completa aquí)
Scarlett, la segunda parte de Las Crónicas Lunares, es incluso mejor que Cinder. La trama es menos predecible (y eso es de agradecer) y los nuevos personajes son geniales, aunque por supuesto nos encontramos también con viejos conocidos. Me encanta ver cómo todas las historias se encuentran y también sus diferentes perspectivas, cómo todo va uniéndose y armando otro problema, pero a la vez completando una nueva pieza del puzzle. Y me da que todo es sólo un precedente de lo que está por venir... Por cierto, ¿os he hablado ya del Capitán Thorne? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario